22 may 2012

ABT Audi RS6 Avant (2008)


Lo dicho. ABT se caracteriza casi siempre por ser escueto en sus preparaciones visuales y ofrecer diferentes potenciaciones por los motores del grupo VAG con ascendencia relativamente moderada. Proporcionalmente claro, a las capacidades de cada motor. Por ello no es de extrañar que este “recreador” automovilístico le saque 700 CV al Audi RS6 Avant sin despeinarse demasiado y sin parecer demasiado bruto.

Ajustando finamente la ECU del V10 biturbo de 5 litros se obtiene una potencia final de 700 CV, 120 más que de serie, y el par máximo se incrementa hasta los amplios 800 Nm. Aunque no aportan cifras de impresión, con el remozado motor y la eliminación de la limitación electrónica de velocidad fijada a 250 km/h, se pueden calcular cifras de más de 300 km/h como velocidad punta y de menos de 5 segundos para partir de parado hasta alcanzar los 100 km/h.

Comentar el dibujo externo e interno impuesto por ABT es ciertamente repetitivo, pues comparten los diseños entre sus diversas preparaciones. A la amplia gama de llantas de aleación conocidas, se añaden las terminaciones de los extremos con acabado en fibra de carbono para el frontal y un nuevo difusor para la parte trasera. La salida de escape se complementa con un silenciador y cuatro toberas.

De puertas para adentro, se acentúa el suelo con unas nuevas alfombrillas y las inserciones de cuero como en el volante o en el pomo del cambio. En este aspecto se echa de menos la tan socorrida fibra de carbono.


Peso:
Potencia: 700CV
Velocidad Máxima: 320km/h
0-100km/h: 3.9seg
Precio:
Unidades: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario