22 may 2012

Pagani Zonda Tricolore (2010)


El fabricante italiano suele presentar sus novedades en el Salón de Ginebra, y ahí fue donde el pasado mes de marzo de 2010 se expuso por primera vez el Tricolore. Esta versión se creó como un homenaje de Pagani al piloto y empresario italiano Guido Guarnieri, primer concesionario de BMW en Andalucía en 1973 y fundador del Grupo Guarnieri. Actualmente, su hijo Mario es el importador de la marca para España. Finalmente, la familia Guarnieri prefirió mantenerse en un segundo plano y declinaron cordialmente la posibilidad de que el nuevo Zonda llevara su nombre. Por eso la denominación definitiva es Tricolore, un homenaje a los “Frecce Tricolori” (flechas tricolor), la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea Italiana. La herencia aeronáutica del Tricolore se percibe por supuesto en la fibra de carbono con la que está construido tanto el bastidor como la carrocería, pero también y sobre todo en la doble línea tricolor –como la bandera italiana- que decora el capó delantero, y que divide en dos mitades la carrocería de fibra sin pintar. En la zona del habitáculo el carbono permanece limpio y pulido, pero en la parte inferior está pintado con una laca aculada transparente. El resultado estético es fantástico, gracias también a las llantas de color dorado.

El Tricolore pesa sólo 1.210 kilos y su motor V12 es de origen Mercedes AMG (670CV), de modo que la relación peso/potencia ya adelanta unas prestaciones estremecedoras. Acelera de 0 a 100km/h en 3,4 segundos y el cambio es secuencial, una innovación aplicada por primera vez en el Zonda Cinque de 2008. De este modelo también toma las evoluciones aerodinámicas, que le permiten pegarse al suelo (downforce) con una fuerza de 750 kilos cuando rueda a 300km/h. El Zonda Tricolore es una producción única.


Peso: 1.210kg
Potencia: 670CV
Velocidad Máxima: 350km/h
0-100km/h: 3,4seg.
Precio: 1.300.000€
Unidades: 1

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