24 may 2012

Morgan EvaGT (2010)



En 1963 Morgan mostró al mundo en la exhibición de Earls Court el Plus 4 Plus, un cupé de fibra de vidrio con propulsor TR4 del que apenas se construyeron 26 unidades en dos años. Esta reducida aceptación provocó que todos sus recursos se centrasen desde ese momento en el segmento de los cabrios, una tendencia que la firma británica se ha encargado de alterar con su última adquisición. Tiene configuración 2+2 y ha sido bautizada como Eva GT e iniciará su incursión europea en 2012 con una dosis limitada a 100 unidades que costarán alrededor de 85.000€, amén de una fianza de otros 6.000 euros para reservar uno de sus ejemplares.

El EvaGT fue presentado en la 60 edición del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, celebrado en Carmel, California (EE.UU.), en agosto de 2010.
Sus aerodinámicas dimensiones -4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y únicamente 1,2 de altura- sólo son un mínimo aperitivo de su elevado potencial deportivo. El chasis, derivado del espectacular Aero Supersports, ha sido construido íntegramente en aluminio, mientras que el resto de componentes de la carrocería también se han fabricado con materiales ligeros para firmar un peso total de apenas 1.250 kilos.

La, digamos extravagante, silueta del EvaGT consta de dos áreas bien diferenciadas que contrastan entre sí. De un lado, su frontal pletórico hacia las aletas delanteras justifica una línea del capó muy perfilada, mientras que la ligera caída del techo guía la vista hacia la achatada zona posterior, donde intervienen sus pilotos traseros retroiluminados mediante tecnología LED y un spoiler puntiagudo.

A pesar de su descomunal apariencia y su voracidad prestacional -275km/h de punta y 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100km/h-, Morgan afirma que se trata del coche más económico de la gama, ya que su consumo en ciclo mixto apenas es de 7,5 litros. Su propulsor, un seis cilindros en línea biturbo, ha sido desarrollado por BMW y rinde 310CV. Está asociado a dos tipos de transmisiones –una manual y otra automática, ambas de seis relaciones- y tiene una tracción a las cuatro ruedas.


Peso: 1.250 kg
Potencia: 306 CV
Velocidad Máxima: 273 km/h
0-100km/h: 4.5 seg.
Precio: 85.000 €
Unidades: 100

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