El Ascari Ecosse fue una de las creaciones de Ascari Cars,
una marca inglesa de automóviles, en la época de los los años 98 y 99 de un
pretendido y ágil deportivo. Constitución personal de su diseñador Ken Noble y
múltiples inspiraciones hicieron nacer a este modelo que se produjo en muy
pocas unidades y que, después de diez años desde su desarrollo, no da la
impresión de haber envejecido demasiado.
Ligereza destinada a circuito y gran mecánica, de calidad y de probada
reputación. Aluminio y otros materiales ligeros como la fibra de vidrio
conforman el chasis y la carrocería del Ecosse, con unas medidas de 4.28 metros
de largo, 1.8 metros de ancho y unos más que mínimos 1.12 metros de alto. Su
cabina adelantada biplaza cuenta con una amplia superficie acristalada, un
grato recuerdo del estilo de diseño utilizado en los 90. Sus extremos delantero
y trasero son muy marcados, evidenciando unas ópticas delanteras inspiradas que
recuerdan a las del Porsche Carrera GT y unas traseras con un estilo más
parecido a los Chevrolet Corvette.
Por dentro este modelo no podría ser más orientado a circuito. A pesar de
que por su salpicadero y por su mínima zona central aparece el cuero con
costuras en diversos tonos, el vacío interior de peso se hace notar. El
acolchado utilizado es suave pero muy fino y los paneles principales están
cubiertos de fibra de carbono con poco trato. Sus indicadores son muy simples
pero eficaces y el acabado de los mandos es simplemente rudo, incluyendo toscos
accionadores en el volante deportivo y un metalizado abrupto para los pedales o
el pomo del cambio.
Los amplios orificios externos de circulación de aire se hicieron
obligados, con una gran amplitud en los laterales para aportar refrigeración a
los frenos de alto rendimiento y, sobre todo, a los grandes bloques V8 de
procedencia BMW y tocados por la fina mano de Hartge. Situado en posición
central, traduce su energía a las ruedas traseras a través de un cambio manual
de cinco marchas. Se instalaron dos opciones, un 4.4 litros de 300 CV y un 4.7
litros que alcanzaba ya los 400 CV a 6.100 vueltas, con el cual sus cifras
despuntan profundamente.
Hace el 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos y su velocidad máxima se aproxima
a los 322 km/h. No es de extrañar puesto que su relación peso/potencia es de
unos 4.16 kg/CV (1.250 kilogramos de peso en vacío). Que se sepa se han
fabricado 17 ejemplares que se han homologado para carretera, todo un lujo al
alcance de unos pocos. No sólo por unidades sino por precio, pues éste rondaba
aproximadamente las 89.000 libras (unos 98.600 euros).
Uno de los modelos que más se le parecen es el Noble M15, cuya estética recuerda bastante además al conocido Saleen S7, o el más conocido TVR Sagaris.
Uno de los modelos que más se le parecen es el Noble M15, cuya estética recuerda bastante además al conocido Saleen S7, o el más conocido TVR Sagaris.
Peso:
1.250 kg
Potencia:
300 – 400 CV
Velocidad
Máxima: 322 km/h
0-100km/h:
4,1 seg.
Precio:
98.600 €
Unidades:
17
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