27 may 2012

Ascari Ecosse (1998)




El Ascari Ecosse fue una de las creaciones de Ascari Cars, una marca inglesa de automóviles, en la época de los los años 98 y 99 de un pretendido y ágil deportivo. Constitución personal de su diseñador Ken Noble y múltiples inspiraciones hicieron nacer a este modelo que se produjo en muy pocas unidades y que, después de diez años desde su desarrollo, no da la impresión de haber envejecido demasiado.

Ligereza destinada a circuito y gran mecánica, de calidad y de probada reputación. Aluminio y otros materiales ligeros como la fibra de vidrio conforman el chasis y la carrocería del Ecosse, con unas medidas de 4.28 metros de largo, 1.8 metros de ancho y unos más que mínimos 1.12 metros de alto. Su cabina adelantada biplaza cuenta con una amplia superficie acristalada, un grato recuerdo del estilo de diseño utilizado en los 90. Sus extremos delantero y trasero son muy marcados, evidenciando unas ópticas delanteras inspiradas que recuerdan a las del Porsche Carrera GT y unas traseras con un estilo más parecido a los Chevrolet Corvette.

Por dentro este modelo no podría ser más orientado a circuito. A pesar de que por su salpicadero y por su mínima zona central aparece el cuero con costuras en diversos tonos, el vacío interior de peso se hace notar. El acolchado utilizado es suave pero muy fino y los paneles principales están cubiertos de fibra de carbono con poco trato. Sus indicadores son muy simples pero eficaces y el acabado de los mandos es simplemente rudo, incluyendo toscos accionadores en el volante deportivo y un metalizado abrupto para los pedales o el pomo del cambio.

Los amplios orificios externos de circulación de aire se hicieron obligados, con una gran amplitud en los laterales para aportar refrigeración a los frenos de alto rendimiento y, sobre todo, a los grandes bloques V8 de procedencia BMW y tocados por la fina mano de Hartge. Situado en posición central, traduce su energía a las ruedas traseras a través de un cambio manual de cinco marchas. Se instalaron dos opciones, un 4.4 litros de 300 CV y un 4.7 litros que alcanzaba ya los 400 CV a 6.100 vueltas, con el cual sus cifras despuntan profundamente.

Hace el 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos y su velocidad máxima se aproxima a los 322 km/h. No es de extrañar puesto que su relación peso/potencia es de unos 4.16 kg/CV (1.250 kilogramos de peso en vacío). Que se sepa se han fabricado 17 ejemplares que se han homologado para carretera, todo un lujo al alcance de unos pocos. No sólo por unidades sino por precio, pues éste rondaba aproximadamente las 89.000 libras (unos 98.600 euros).

Uno de los modelos que más se le parecen es el 
Noble M15, cuya estética recuerda bastante además al conocido Saleen S7, o el más conocido TVR Sagaris.



Peso: 1.250 kg
Potencia: 300 – 400 CV
Velocidad Máxima: 322 km/h
0-100km/h: 4,1 seg.
Precio: 98.600 €
Unidades: 17

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